¿Qué aspectos debes tener en cuenta al elegir el dormitorio de tus hijos?

La habitación de nuestros hijos o hijas cambiará y evolucionará a lo largo de lo años en función de cuando vayan cumpliendo años. Y es que no son lo mismo las necesidades que tenemos cuando son bebés o niños, que cuando entran en la etapa de la adolescencia.


Habitación de invitados
En primer lugar, cuando decoramos esa segunda habitación de la casa, la que no es el dormitorio principal, pensamos y la acondicionamos como un espacio para invitados. De esta forma, con una cama individual o, incluso, con una cama nido puede ser suficiente.

Habitación infantil
Cuando nos quedamos embarazadas, las necesidades ya cambian y empezamos a pensar y preparar la llegada del nuevo miembro de la familia. En este caso, como especialista en dormitorios juveniles en Zaragoza, te recomendamos que priorices en crear un espacio seguro. Un entorno preparado para cuando empiece a gatear y explorar.
En este sentido, además de proteger los enchufes, poner seguros en las puertas o tener precaución con las cortinas o estores, entre otros. Te recomendamos que busques una ubicación de la cuña / cama lejos de la ventana.
También debes tener en cuenta que el bebé crece muy rápido. Por eso, nuestra recomendación es que pienses en cunas convertibles en cama. De esta forma, optimizarás al máximo el presupuesto y el tiempo de uso de la habitación.
Otros aspectos a tener en cuenta son la decoración y la iluminación. Te aconsejamos que evites una decoración sobrecargada y trates de optar por colores neutros. En cuanto a la iluminación, para ello, puedes optar por varios puntos de luz, con distintas intensidades, con los que favorecer la relajación y el descanso.

Habitación juvenil
A medida que cumplen años, los gustos y las necesidades cambian. Por eso, es importante que tengas en cuenta que en un futuro deberás renovar este espacio. En este caso, lo más recomendable es escucharles y conocer sus gustos, hacerles partícipes de ese cambio.
En La Jaula contamos con una amplia experiencia en habitaciones juveniles en Zaragoza. Te recomendamos que vengas a nuestra tienda para poder ver los muebles de exposición y consultar todos los catálogos que tenemos disponibles.
No obstante, te dejamos unas pautas que debéis tener en cuenta. Por un lado, definir el estilo de la habitación y los colores de la misma. Pensar en las necesidades, gustos y aficiones para optar por un mobiliario que se adapte a ello. Como en todas las estancias, la iluminación es fundamental, piensa en la luz general y en puntos específicos para crear un ambiente acorde a sus necesidades. Y por último, para el toque personal, busca elementos decorativos acorde a sus gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido